Impuestos

Garzón asegura que muchos que se creen clase media se beneficiarán de la rebaja fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, apuntó este viernes que hay “mucha gente que se considera clase media cuando sus ingresos se van a ver beneficiados” por la reforma fiscal anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Lo señaló en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que salió así al paso de las críticas del PP de que la rebaja para las rentas de hasta 21.000 euros no beneficia a las clases medias.

Garzón reconoció las “dificultades de definir lo que es clase media”, pues en el fondo es “una metáfora”, pero remarcó que “mucha gente que se considera clase media” se va a beneficiar. Además, aseguró que la reforma “no es una reacción” a las comunidades autónomas que han bonificado el impuesto de patrimonio sino “parte de un proyecto”, si bien denunció que “estaban desafiando esa filosofía” al “promover competición” en la que salían ganando los ricos.

Sobre el impuesto a las grandes fortunas, admitió que es “una solidaridad impuesta”, pero atestiguó que “así funciona la democracia, no es la ley de la selva”.

Recordó que instituciones internacionales han pedido medidas así y reiteró que, aunque no sabe qué pasará, le “gustaría que fuéramos a una sociedad más igualitaria” y se hiciera permanente y no sólo temporal.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
KRT/pai