GARZON COMENTO AL PRESIDENTE DE GREENPEACE "LO DIFICIL QUE ERA TRABAJAR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA"
- Xavier Pastor lamentó hoy la dimisión de su "amigo" Garzón y criticó a Albero, a quien calificó de "persona negativa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E juez Baltasar Garzón comentó en varias ocasiones a Xavier Pastor, presidente de Greenpeace-España, "lo difícil que era trabajar en la Administración pública", según explicó el propio Pastor hoy en Palma de Mallorca.
El presidente de Greenpeace en España, "amigo" de Garzón y Felipe González, señaló que "Garzón había exigido del presidente que tomara medidas políticas contra la corrupción antes de que los jueces tuvieran que intervenir".
"La tesis de González era contraria a la de Garzón", explicóPastor, "es decir, que el presidente era partidario antes de esperar las resoluciones judiciales previas a las políticas y ponía el ejemplo de Demetrio Madrid, sobre quien se adoptaron medidas políticas del partido contra él y después los jueces determinaron que era inocente".
Garzón y Pastor comentaron recientemente "las dificultades que se presentaban para trabajar en la Administración pública", sin que el presidente de Greenpeace quisiera profundizar en más detalles.
Acerca de la dimisión de Vcente Albero como ministro de Agricultura, Pastor señaló que "se trataba de una persona absolutamente negativa, un representante clarísimo de la arrogancia y prepotencia socialista y, además, ahora resulta que es un defraudador".
Pastor valoró con satisfacción la elección de Luis Atienza como nuevo ministro del área, aunque lamentó "que deje la dirección de energía, en donde nuestro grupo tenía buenos contactos."
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C