Consumo

Garzón y el comisario europeo de Justicia y Consumo analizan las “prioridades” en esta área de la próxima presidencia española del Consejo de la UE

-La sostenibilidad será “clave” a lo largo de dicha presidencia, según Consumo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, mantuvo este jueves una reunión con el comisario europeo de Justicia y Consumo, Didier Reynders, para analizar las “prioridades” en esta materia que España “promoverá” durante la presidencia del Consejo de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, y en la que la “sostenibilidad” será “clave”.

Así lo anunció el departamento de Garzón en un comunicado en el que precisó que, durante el encuentro, entre otras iniciativas, ambos dirigentes acordaron “impulsar” medidas centradas en el consumo “sostenible” de bienes y el derecho a la reparación.

Junto a ello, Garzón y Reynders abordaron los “avances” en la Directiva europea de “empoderamiento” de los consumidores para la transición ecológica así como las “consecuencias” de la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Todo ello, con el “objetivo común” de “proteger" a las familias "más vulnerables” en el actual contexto económico, según el gabinete de Alberto Garzón.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
MJR/gja