Consumo

Garzón expone a parlamentarios alemanes sus medidas para proteger al consumidor vulnerable e impulsar el consumo “sostenible”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, compartió este lunes con representantes de la Comisión de Alimentación y Agricultura del parlamento alemán algunas de las medidas adoptadas por su gabinete a lo largo de esta legislatura con el fin de “proteger” a los consumidores “vulnerables” así como de “impulsar” un consumo más “sostenible”.

Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo en el Ministerio con dicha delegación, con cuyos integrantes abordó también cuestiones como los hábitos de consumo en España.

Por lo que respecta a las medidas puestas en marcha desde su departamento para “proteger a las personas consumidoras más vulnerables”, Garzón compartió los detalles del proyecto de Real Decreto que regulará la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a menores de 16 años en televisión, radio, redes sociales, webs, aplicaciones, cine y medios impresos.

La futura norma sustituirá al Código PAOS de autorregulación, vigente desde 2005 y que, según Garzón, “no funciona de manera eficaz”, presenta “muchos fallos” y se ha revelado “insuficiente”.

Por medio de esta iniciativa Consumo pretende “abordar la regulación y control” de la publicidad de alimentos y bebidas de este tipo dirigida al público infantil con el “objetivo fundamental” de “garantizar” la protección de la salud de los menores de edad, “en atención a su especial situación de vulnerabilidad”.

Además, persigue “salvaguardar” su derecho a la salud y al “adecuado desarrollo físico, mental y moral”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
MJR/clc