GARZON SE LLEVA A LA `SUPERDELEGACION' CONTRA LA DROGA AL CORONEL QUE DESMANTELO LA UCIFA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coronel de la Guardia Civil Angel López, `cerebro' del desmantelamiento de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga, será el `número dos' de la nueva Delegación del Gobierno para el Plan nacional sobre drogas que dirigirá el ex magistrado de la Audiencia Nacional y diputado del PSOE Baltasar Garzón.
López, por expreso eseo de Garzón, ocupará el cargo de director del Gabinete de Análisis y Coordinación de la Delegación, con categoría de subdirector general, nombramiento ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Hasta ahora, este guardia civil era jefe del Servicio de Información de la Benemérita, Brigada anticorrupción del cuerpo, desempeñando un papel que fuentes del Cuerpo califican de "muy serio, leal y eficaz".
Asimismo, Garzón se ha llevado también a su `superdepartamento' en la lucha contra la roga a Gabriel Fuentes, un policía adscrito a la Comisaría General de Información. Fuentes, comisario experto en la lucha contra el terrorismo, colaboró con el ex magistrado durante su etapa en la Audiencia Nacional y existía una gran sintonía entre ambos, según las mismas fuentes.
En el `caso Ucifa', Angel López se vió obligado a actuar contra los dos más destacados miembros de la Guardia Civil en la lucha antidroga, los coronel Arsenio Ayuso y Rafael Garabito, máximos responsables de la Ucifa. Bajo l mano de ambos se estuvo durante años pagando con droga a confidentes.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
G