Educación

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló este sábado que la coeducación es un “elemento crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”.

En la inauguración del V Congreso Internacional de Coeducación, Garzón destacó que las relaciones de consumo “están llenas de desigualdades e injusticias en derechos, género, valores, sostenibilidad y economía”.

Ante ello, el ministro reivindicó la educación como “una de las mejores herramientas de alegría, paz y liberación” contra una “sociedad patriarcal que nos ha condicionado desde la infancia”.

“Derribar los privilegios de unos y la injusticia de muchas es una carrera lenta y profunda. Pero se van dando importantes pasos para acabar con este lastre”, valoró.

También recordó el compromiso del Gobierno con la protección de las personas más vulnerables en sus relaciones de consumo y, en especial, de la infancia, frente a aquellos que no quieren “que sus hijos e hijas no reciban ni formación ni educación en materia nutricional”.

En el V Congreso Internacional de Coeducación, que se celebra durante este fin de semana en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid, también se ha presentado la edición impresa de la Guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas que elaboró el Ministerio de Consumo, junto a la experta en comunicación y género Yolanda Domínguez, en diciembre de 2021.

Según explicó el ministro, el objetivo de la guía es “avanzar en la erradicación del sexismo y que vaya desapareciendo de los anuncios de juegos y juguetes”.

Consumo avanzó que el próximo diciembre estará en práctica el código de autorregulación que la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol firmaron con el Ministerio de Consumo el pasado mes de abril, con el que se prohíbe la utilización de forma discriminatoria o vejatoria de la imagen de las niñas en los anuncios dirigidos a menores.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2022
AHP/mjg