LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO AUMENTARAN UN 6% EN LA UE HATA EL 2010
- La Agencia Europea de Medio Ambiente destaca que los Quince están lejos de alcanzar los compromisos de Kioto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las emisiones contaminantes y los efectos dañinos de la lluvia ácida han descendido en la Unión Europea, pero aún queda lejos la meta de eliminarlos completamente, según indica el informe "Señales medioambientales 2000", que ha presentado la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA).
En relación con el cambio climático, la agencia señala ue las emisiones de gases con efecto invernadero han aumentado desde 1990 y para el 2010 prevé una subida del 6%, en vez de la reducción prometida en Kioto. Para alcanzar los objetivos del citado protocolo, las emisiones deberían reducirse en más del 10% en siete Estados miembros (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia y Países Bajos).
El informe también señala que en muchos de los países miembros de la agencia hay concentraciones más altas de ozono terrestre, y que la meta europea d reducir los óxidos de nitrógeno y los componentes orgánicos volátiles no se podrá alcanzar.
La agencia también es negativa respecto a la mejora del uso energético (sólo un 1,4% del crecimiento anual medio en la UE entre 1985 y 1997) y el crecimento constante del transporte, que impide obtener beneficios medioambientales de los adelantos técnicos en los vehículos.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2000
E