Infancia

La Gasol Foundation y el Comité Olímpico Español se alían para promover hábitos saludables

MADRID
SERVIMEDIA

La Gasol Foundation y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron este jueves un convenio de alianza estratégica para promocionar los hábitos de vida saludable a través del movimiento olímpico en España, en el marco de la Semana Europea del Deporte que se celebra hasta el 30 de septiembre.

Esta alianza estratégica reconoce la labor de la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol para prevenir la obesidad infantil y el compromiso del COE por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Durante los próximos tres años ambas entidades fomentarán los valores compartidos, los hábitos saludables y trabajarán, de forma conjunta, para contribuir a la prevención de la obesidad infantil.

Así, la Gasol Foundation pasa a ser una de las fundaciones a las que las entidades o eventos deportivos pueden aportar sus donaciones para conseguir el sello sostenible PLUS del Comité Olímpico Español.

La directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa, Cristina Ribes, afirmó que con este convenio contribuye a que el deporte forme parte de la promoción de hábitos saludables entre todos los niños y, de esta manera, contribuir a reducir las desigualdades sociales en salud.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, aseveró que se trata de un paso más en la búsqueda de la sostenibilidad social en los más jóvenes a través del deporte, fomentando los hábitos saludables y la alimentación sana mediante el sello del comité de evento deportivo sostenible y de entidad deportiva sostenible.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
MPB/gja