GASOLINAS. CUEVAS DICE QUE RATO SERIA "EL MINISTRO DEL RACIONAMIENTO" SI TODOS SIGUEN SU TEORIA DE AHORRAR COMBUSTIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidnte de la CEOE, José María Cuevas, rechazó hoy la propuesta del ministro de Economía, Rodrigo Rato, de que los españoles consuman menos gasolina para frenar así el aumento de los precios de los combustibles.

Para Cuevas, esta teoría conduciría a un "esperpento" que sería "la economía del racionamiento" y el propio Rato se convertiría en el "ministro de la economía del racionamiento o de la cartilla del racionamiento", dijo en clave de humor.

Durante una comida con empresarios organizada por el dirio "ABC" y la consultora Arthur Andersen, el máximo responsable de los empresarios aseguró que el aumento de los precios del crudo, entre otros asuntos, está frenando la competitividad de las empresas españolas, que han visto aumentar sus costes de producción.

No obstante, Cuevas vaticinó que el próximo año los precios del crudo "tenderán a estabilizarse en una banda más moderada", si bien pidió al Gobierno que tenga "generosidad" con los sectores más afectados, como los pescadores, los agricultoreslos transportistas.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
C