GASOLINERAS. LA COMUNIDAD DE MADRID EXIGE MAS GARANTIAS A LAS EMPRESAS QUE REPAREN SURTIDORES DE GASOLINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid ha publicado na orden que endurece los requisitos mínimos exigidos a las personas o entidades que realicen reparaciones en instrumentos, aparatos o sistemas de medida de hidrocarburos.
La promulgación de esta orden se produce después del escándalo de las gasolineras, que fue conocido por la opinión pública después de que la Organización de Consumidores y Usuarios pusiese de manifiesto con un análisis comparativo que tres de cada diez estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid administraban menos carburante d lo que marcaban los indicadores.
La orden establece que la reparación o modificación de los equipos de medida hidrocarburos sólo podrá ser realizada en el ambito de la región por personas o entidades inscritas en el Registro de Control Metrológico de la Comunidad de Madrid. La disposición afecta tanto a los reparadores de equipos de medición ya existentes, que deberán adaptarse a la nueva normativa en el plazo de un mes, como a los que inician esta actividad.
La Administración podrá efectuar lascomparaciones pertinentes a los reparadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid. Las infracciones que se cometan en el ejercicio de estas actividades serán objeto de sanción administrativa, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en que pudieran concluir.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
E