Educación
El gasto por alumno sube un 4% hasta casi los 2.500 euros, según la OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gasto por alumno ante la vuelta al colegio será este curso 2026-2027 un 4% más caro que el curso anterior hasta los 2.484 euros, cifra que se ha "disparado" en los últimos cinco años.
Así lo publicó este miércoles la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de datos recabados a partir de sus encuestados, que le ha permitido obtener información de casi 1.100 estudiantes de entre 3 y 18 años.
La organización subrayó que "el gasto puede ser muy considerable" sobre todo para quienes van a un colegio concertado o privado" y para las familias con varios hijos. "Optar por un centro público es mucho más económico: al cabo del año, el ahorro es de más de 2.000 euros respecto a un centro concertado, y de más de 7.000 respecto a un colegio privado", apuntó la organización.
En el presupuesto familiar para educación hay gastos que se pagan de una vez, como la matrícula, el uniforme, los libros de texto, el material escolar o el material informático, y gastos mensuales, que hay que pagar cada mes (la cuota escolar, el comedor y a veces el desayuno, la ruta o las actividades extraescolares. "El resultado es una suma que no para de aumentar cada año", apuntó la OCU.
Entre las partidas para el nuevo curso que más dinero suponen está la equiparación de los niños, que supone 548 euros de media.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2026
AHP/pai


