Consumo

El gasto en leche se dispara casi un 50% ante el temor al desabastecimiento por la huelga de transportistas

- Según datos de la consultora Nielsen

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto en leche y batidos se disparó un 49,3% durante la semana del 14 al 20 de marzo con respecto al mismo periodo de 2021, coincidiendo con el inicio de la huelga de transportistas impulsada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, según datos de la consultora Nielsen.

Fuentes de dicha consultora precisaron que el sector del gran consumo mantiene un “alto ritmo de crecimiento”, alcanzando una subida del 10,7% “favorecida” por el “temor al desabastecimiento” en algunos de los productos que conforman la cesta de la compra.

Tras puntualizar que el “efecto” de la pandemia “parece ir diluyéndose” con la “relajación” de algunas de las medidas que aún continuaban vigentes para frenar la expansión del virus, las mismas fuentes explicaron que el sector acumula un crecimiento en las ventas del 5,9% en este principio de año.

La cesta de productos envasados, con una subida del 12,5%, volvió a experimentar un crecimiento superior a la de los productos frescos (+5,5%).

Por categorías, junto a la de leches y batidos (+49,3%), las de alimentación seca (+21,3%) y conservas (+19,0%), fueron las secciones que lideraron el crecimiento en envasados mientras que en frescos fueron los huevos, el pan o la carne las secciones con “mayor avance”.

Por regiones, Canarias (+18,3%) volvió a ser la comunidad autónoma con mayor crecimiento, seguida de Extremadura (+17,4%) y Andalucía (+17,3%).

Por lo que se refiere a establecimientos, los supermercados volvieron a crecer por encima de los hipermercados, con un 11,2% de subida frente al 7,3%, respectivamente. El canal ‘online’ sigue “en positivo”, con un 12% de crecimiento en la semana analizada.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
MJR/clc/gja