IMPUESTOS

EL GASTO MEDIO EN COMPRAR COCHE SE ELEVA A 20.500 EUROS, UN 15% MAS QUE HACE CUATRO AÑOS

- La potencia media de los coches adquiridos se eleva a 114 caballos

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles gastan de media 20.500 euros en la adquisición de un vehículo nuevo, lo que supone que comprar un coche hoy cuesta casi un 15% más que hace cuatro años, según un estudio elaborado por Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El precio medio ha aumentado en 2.630 euros, si bien hay que tener en cuenta que los nuevos vehículos incorporan mejoras respecto a los de hace cuatro años.

Por ello, pese al encarecimiento progresivo del precio de los vehículos, los concesionarios consideran que los automovilistas compran sus coches "a un precio relativamente más barato que hace cinco años".

Según el secretario general de la patronal, Blas Vives, "los conductores españoles que decidieron comprar un coche entre enero y agosto de 2005, se inclinaron por vehículos mejores y más espaciosos por lo que, a pesar del aparente encarecimiento de los precios, se puede afirmar que en términos de relación equipamiento-precio, los conductores compran a un precio más competitivo que hace cinco años".

Por otra parte, el estudio concluye que las promociones aplicadas a la venta de vehículos nuevos registraron un incremento del 58% durante los últimos cinco años. De este modo, el descuento medio por unidad subió desde los 989 euros en 2001 a más de 1.558 euros en lo que va de año.

Finalmente, el estudio de Faconauto destaca la tendencia de los españoles a adquirir modelos con una dimensión un 0,44% mayor, así como una potencia media casi un 4% superior a la registrada durante 2004, situándose en una media de 113,92 CV en lo que va de año.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2005
F