EL GASTO TOTAL DEL ESTADO CRECERA POR DEBAJO DEL 3%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció esta noche que el gasto total del Estado, que incluye los financieros, los de la Seguridad Social y la variación de la Duda Pública, tendrá un "moderadísimo" crecimiento, por debajo del 3 por ciento respecto al presupuestado el pasado año.
Tras reunirse durante más de cuatro horas con la Ejecutiva del PSOE, Solbes afirmó que este moderado gasto es consecuencia de las devoluciones que tiene pendientes el Estado, aceleración de pagos y posible subida de los tipos de interés.
Solbes hizo hincapié en que la política presupuestaria que en estos momentos el Gobierno negocia con Convergència i Unió (CiU) intentará basar l crecimiento económico en la demanda interna.
El ministro anunció que en 1995 nuestra economía tendrá un crecimiento "sustancial", condicionado a la reducción del déficit público, objetivo fundamental de los Presupuestos, junto con el citado crecimiento y la creación del empleo.
Reiteró que el Gobierno tiene la intención de incluir las ayudas fiscales a las familias propuestas por CiU y la reducción de las cotizaciones sociales en uno o medio punto, aunque matizó que todavía se estudia la fórmul para compensar dicho descenso de ingresos.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
J