Seguros
GCO aprueba un dividendo extraordinario de 4,65 euros por acción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de GCO acordó este martes distribuir un dividendo extraordinario, a cuenta de los resultados del ejercicio 2025, de 4,65 euros brutos por acción, que se pagará el próximo 17 de diciembre.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 12 de diciembre, cotizando ya ex derecho el 15 de diciembre.
Por otra parte, en la reunión del consejo también se tomó razón del resultado de la opa de Inocsa por la totalidad de las acciones de GCO, con un 94,27% de aceptación del total de las acciones a las que se dirigía, que era el 37,97% de GCO que Inocsa no controla.
En base a ello, Inocsa anunció cuando se conoció el resultado que ejecutará la venta forzosa sobre las acciones que todavía no controla y a las que se dirigía la oferta, a un precio de 49,75 euros por acción, ajustándose a la baja, en su caso, en el importe bruto por acción de cualesquiera distribuciones de dividendos. La fecha en la que se ejecutará la citada operación de venta forzosa será el 30 de diciembre y la fecha de liquidación será el 2 de enero de 2026. En consecuencia, este precio se verá ajustado por el dividendo extraordinario de GCO en 4,65 euros hasta los 45,10 euros.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
MMR/clc


