Seguros

GCO define la estructura organizativa de Occident y nombra director general a Juan Closa

MADRID
SERVIMEDIA

GCO (Grupo Catalana Occidente) ha definido la estructura organizativa de Occident, que agrupará desde el 1 de enero el negocio tradicional de seguros, y ha nombrado a Juan Closa director general.

Según informó la entidad este viernes en un comunicado, ante la agrupación de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao bajo la marca Occident desde el próximo 1 de enero, GCO ha nombrado a Closa director general, quien ya venía asumiendo esa función de todo el negocio tradicional desde 2020.

Closa es economista actuario, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IESE y el de Análisis Financiero del Instituto de Estudios Financieros. Lleva vinculado a GCO desde 1981 y a lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversas posiciones en Seguros Catalana Occidente hasta que en 2017 fue nombrado su primer ejecutivo y posteriormente, en 2020, director general de todo el negocio tradicional de GCO.

En dependencia de la dirección general se establecen tres direcciones: la dirección comercial, la de seguros generales y la de vida.

Al frente de la dirección comercial se sitúa Raúl Lucena, titulado como graduado social por la Universidad de Barcelona y PDD por el IESE. Lucena cuenta con casi 30 años de experiencia en GCO, donde ha ocupado distintos puestos en el área comercial en Seguros Catalana Occidente, hasta asumir en 2017 la dirección de negocio vida de esta compañía, y en 2022, la dirección del mismo ámbito en el negocio tradicional.

La estructura comercial de Occident quedará dividida en tres bloques: el canal agencial, el canal de corredores y el canal de grandes ‘brokers’ e instituciones.

Entre las prioridades de la nueva dirección comercial estará seguir desarrollando el canal de la mediación, compuesto por más de 15.000 profesionales que dan servicio a más de 4,5 millones de asegurados. A su vez, se priorizará seguir impulsando las herramientas necesarias para que los mediadores puedan relacionarse con el cliente por el canal que este prefiera, y dotar a los canales de distribución de la formación y apoyo adecuados para su desarrollo.

Al frente de seguros generales se situará Josep Esclusa, ingeniero que ha cursado un PDD de IESE y un MBA de EADA. Vinculado a GCO desde 1991, Esclusa inició su carrera profesional en Prepersa, la entidad que gestiona las redes de colaboradores externas del grupo. Tras ello, ocupó diversas posiciones en Seguros Catalana Occidente, la dirección general adjunta de Plus Ultra Seguros y desde 2022 está al frente de la dirección de seguros generales de negocio tradicional de GCO.

Por su parte, en la dirección de vida estará Daniel Ciprés, economista actuario que ha cursado el máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras de la UB y el Executive MBA de IESE. Se incorporó a NorteHispana Seguros en 2010, donde se responsabilizó de diversas áreas técnicas y de producto, para posteriormente, en 2021, dirigir el negocio de salud de GCO.

Entre las prioridades de Ciprés, cuya dirección abarca los seguros de vida riesgo, vida ahorro, decesos y salud, estarán el desarrollo de soluciones que cubran las crecientes necesidades de ahorro. Asimismo, se trabajará en la puesta a disposición de los servicios digitales de salud cada vez más demandados por los asegurados.

Con la fusión de las entidades de negocio tradicional en Occident, el grupo asegurador culminará su estrategia de simplificación societaria, que tiene como objetivo ser una entidad que se adapte más rápidamente a las demandas del mercado.

El consejero delegado de GCO, Hugo Serra, agradeció la contribución de todos los empleados al crecimiento del negocio tradicional en las últimas décadas y destacó que “con este equipo directivo, Occident estará en las mejores condiciones para afrontar los retos que se presentan en el actual escenario, caracterizado por una cada vez mayor exigencia de los clientes, que demandan una atención integral, soluciones personalizadas y un acompañamiento cercano y profesional de su mediador”.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
MMR/gja