Seguros

GCO lanza una ‘startup’ de alquiler garantizado

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Catalana Occidente (GCO) ha lanzado Vivara, la segunda ‘startup’ creada por su vehículo de inversión, GCO Ventures, que ofrece a los pequeños propietarios perfiles de inquilinos y garantiza el cobro del alquiler.

En un comunicado, GCO explicó que Vivara garantiza a los propietarios el cobro puntual del alquiler y el mantenimiento de la vivienda mediante una gestión integral del inquilino y de todas sus incidencias y reparaciones. También ofrece coberturas de impagos, de actos vandálicos y cobertura legal de desahucios. Asimismo, en caso de rescisión por parte del inquilino o al vencimiento del contrato, Vivara se encarga de buscar un nuevo arrendatario.

Estas facilidades se enmarcan en un contexto en el que crece la preocupación por los impagos, según apuntó GCO, al referirse a que un 13,2% de población ha sufrido retrasos en los pagos (hipoteca o alquiler, cuentas de suministros, compras a plazos), según la Encuesta de Condiciones de Vida (INE).

El alquiler ha ganado cuota de mercado en España frente a la propiedad en los últimos años. Así, el número de hogares españoles que vive en régimen de arrendamiento ha aumentado un 19,25% entre 2011 y 2021, hasta 16,5%, según datos del último censo de vivienda publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los últimos 20 años, el crecimiento del alquiler ha sido del 41%.

Para el desarrollo del proyecto, Vivara ha incorporado a Juan Carlos Álvarez como responsable de Vivara, quien es experto en gestión y comercialización de activos inmobiliarios que cuenta con una trayectoria de más de 23 años en el sector inmobiliario.

La directora general de GCO Ventures, María José Álvarez, destacó que están “inmersos en la creación y desarrollo de proyectos que, como Vivara, estén alineados con las prioridades estratégicas de GCO de dar respuesta a las nuevas tendencias y necesidades de la sociedad”. Álvarez agregó que con Vivara pretenden que la experiencia del alquiler sea “lo más fácil y cómoda posible”.

Vivara es la segunda ‘venture’ construida por GCO Ventures, entidad creada por GCO el pasado mes de mayo para construir, invertir y/o acompañar a empresas de emprendedores con planes de crecimiento. Así, GCO Ventures impulsa los proyectos seleccionados a través de dos áreas de especialización. La primera es el ‘venture building’, en el cual la entidad crea, lanza y escala ‘startups’. La segunda es la inversión con financiación directa a ‘startups’ o en fondos ‘venture capital’.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
MMR/clc