Empresas

GDELS organizará entre el 19 y el 22 de mayo su Convención Europea en España

- El principal objetivo del encuentro en Oviedo es definir la estrategia europea de GDELS para adecuarla a los requerimientos de defensa y seguridad de la UE

- También visualizar las grandes capacidades tecnológicas españolas y europeas de la fábrica asturiana de Trubia

- GDELS-Santa Bárbara recibió en Feindef la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, del presidente de Aragón, Jorge Azcón, y del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela Gutiérrez, entre otras autoridades

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa europea de sistemas de defensa, General Dynamics European Land Sistems (GDELS) organizará entre los días 19 y 22 de mayo en Oviedo su Convención Europea. El encuentro reunirá a 47 directivos europeos de la compañía con el objetivo de alinear su estrategia europea con el Plan ReArmar Europa / Preparación 2030.

La compañía señaló que analizará el programa comunitario, presentado recientemente por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, que busca fortalecer las capacidades de defensa de los estados miembros en respuesta a la guerra en Ucrania y otras amenazas geopolíticas.

Entre los objetivos de la convención se encuentra definir la estrategia europea de GDELS para adecuarla a los requerimientos de defensa y seguridad de la UE y visualizar las grandes capacidades tecnológicas españolas y europeas de la fábrica asturiana de Trubia, donde los participantes harán una vista operativa a fin de conocer de primera mano la evolución de los proyectos en curso.

Todos los directivos europeos de GDELS están alineados con la actividad en España que está en concordancia a su vez con los objetivos del Gobierno español recogidos en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa.

Dentro de su Plan Tecnológico e Industrial, que se presentará en las próximas semanas, GDELS-Santa Bárbara contempla el desarrollo en Asturias de una plataforma tecnológica de defensa para los países de la UE y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a través de la fórmula de cooperación mediante el consorcio Tess Defence, del que la compañía forma parte junto a INDRA, Sapa y Escribano.

Entre los objetivos de esta iniciativa, están promover transferencias de tecnologías europeas y entre miembros de la OTAN y la UE, así como comercializar productos españoles y europeos en los países que integran la Alianza y la Unión.

FEINDEF

Por otra parte, GDELS-Santa Barbara recibió ayer en Feindef la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles; del presidente de Aragón, Jorge Azcón, y del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela Gutiérrez, entre otras autoridades. La compañía presentará en las próximas semanas su Plan Estratégico Industrial y Tecnológico para España al presidente de Asturias, Adrián Barbón y al presidente de la Junta de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Además de a la Oficina Económica de La Moncloa, al Ministerio de Defensa y su Secretaría de Estado.

GDELS gestionó desde su sede europea, ubicada en Madrid, más de 1.300 millones de euros durante 2024. Y propondrá a INDRA a través de TESS Defence la creación de un corredor industrial para la internacionalización de productos españoles y europeos en Europa y el espacio OTAN.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2025
s/gja

Palabras clave