Empresas
Generali celebra en Madrid la clausura de la cuarta edición de Generali for Women y el primer Generali for Women Summit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Generali celebró en Madrid la clausura de la cuarta edición de su programa Generali for Women, una iniciativa en la que han participado ya más de 90 profesionales y que impulsa el liderazgo y el desarrollo directivo de mujeres que dirigen corredurías y agencias de seguros, así como otras profesionales del sector, en toda España.
Durante la jornada, se clausuró la cuarta edición de este programa en el que han participado 22 mediadoras y responsables comerciales. Asimismo, tuvo lugar el primer Generali for Women Summit, un encuentro que reunió a las cerca de 90 participantes de las cuatro ediciones del programa para compartir aprendizajes, proyectos e iniciativas inspiradas en su paso por el mismo.
En esta edición, 22 mediadoras y directoras comerciales completaron el programa en el que han profundizado en el desarrollo de habilidades directivas y han abordado cuestiones como el liderazgo, la marca personal, el autoconocimiento o las estrategias de negociación, consolidando así una red cada vez más amplia de mujeres líderes dentro del sector.
Durante el Summit, siete directivas participantes en ediciones anteriores compartieron sus experiencias de transformación y crecimiento profesional: Silvia Dancausa (CEO de Coseba), María Jesús Isasa de Insurance Express, Encarni Alfaro, directora técnica en E2K), Mari Carmen Benítez, Directora Tecnica en Lara Broker, Victoria León, socia y directora de Confisegur, María Ortiz, responsable de la agencia María Ortiz Soluciones Aseguradoras y Elena Sánchez, directora comercial en Generali.
A través de sus intervenciones, pusieron de manifiesto el impacto real que Generali for Women está generando en la mediación, ayudando a fortalecer competencias, impulsar la innovación y visibilizar el liderazgo femenino desde la autenticidad y la colaboración.
Jorge García, Chief Sales & Distribution Officer de Generali España, reafirmó el compromiso de Generali por seguir impulsando este programa en el futuro y generando espacios de aprendizaje e intercambio de conocimiento: “Generali for Women ha demostrado ser una herramienta diferencial, capaz de generar oportunidades reales de crecimiento y nuevas redes de colaboración que fortalecen y elevan al conjunto del sector”.
Por su parte, Ramiro Barral, Director de Organización Territorial de Generali España, clausuró el evento y destacó el compromiso de la compañía con impulsar una mayor presencia de mujeres en posiciones de alta dirección en la mediación: “Generali for Women es mucho más que un programa formativo: es una apuesta real por el talento femenino y por el futuro de la mediación, un espacio donde surgen y se comparten ideas, colaboraciones y referentes para todos”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
s/gja


