LA GENERALITAT CREARÁ 25 PLAZAS PARA LA RECUPERACIÓN DE DROGODEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana creará 25 nuevas plazas concertadas para la recuperación de los drogodependientes en su propio ámbito social a través de una terapia individual, grupal y familiar a través las unidades de deshabituación residenciales, según informó hoy el Ejecutivo de Camps.
Sanidad pondrá en marcha una nueva Unidad de Deshabituación Residencial (U.D.R) el próximo año y las nuevas 25 plazas se sumarán a las 118 existentes en la actualidad. Estas unidades ofrecen un régimen de internamiento con la finalidad de realizar una atención integral de los enfermos.
Los pacientes que acceden a este tipo de modalidad terapéutica han sido derivados desde las Unidades de Conductas Adictivas (UCAS) tras la valoración del equipo terapéutico de dichas Unidades.
En el primer semestre de 2006, se han registrado 246 nuevos pacientes que han ingresado por primera vez en este tipo de modalidad terapéutica. De ellos, 182 corresponden a hombres, el 74 por ciento de los casos, mientras que 64 pacientes fueron mujeres, un 26 por ciento del total.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2006
J