LA GENERALITAT VALENCIANA ATENDIO A MAS DE 2.000 INMIGRANTES EN LOS SIETE PRIMEROS MESES DE 1999

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Servicio de Atención Integral al Inmigrante de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha prestado servicio entre enero y julio de 1999 a un total de 2.112 personas, de las cuales un 60 por ciento fueron atendidas en segundas o terceras visitas, según h informdo el Ejecutivo autónomo.

La mayor parte de estas personas pertenecen a países del norte de Africa, Europa del este y antigua Unión Soviética. De todos ellos, 101 son familias que han llegado a la comunidad con menores a su cargo. Este servicio dispone entre sus recursos de una Oficina de Atención y un albergue.

La Oficina de Atención Integral al Inmigrante fue puesta en marcha por la Consejería de Bienestar Social con la colaboración de entidades de carácter social mediante el Proyecto Euopeo Rainbow (1998-1999), dotado con 133 millones de pesetas, de los que 100 han sido aportados por el Fondo Social Europeo y 33 por la consejería autonómica, destinados a acoger, formar e insertar social y laboralmente a inmigrantes llegados a la Comunidad Valenciana.

Mediante la misma iniciativa europea, la Consejería de Bienestar Social creó el albergue Mare Vella, con 12 plazas y destinado a personas inmigrantes que se encuentran en situación de desamparo y desprotección integral.

Por este alergue han pasado, desde su puesta en marcha, 43 personas derivadas del programa Integra-Rainbow Comunidad Valenciana, de las cuales 16 han permanecido durante 1998, encontrándose 11 a principio del presente año.

Dentro del Servicio de Atención Integral al Inmigrante se prestan diversos tipos de asistencia: social, jurídica, socio-sanitaria, formación, alojamiento, manutención e inserción laboral.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
J