Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana destina 1,8 millones de euros a nueve entidades para construir centros de servicios sociales

MADRID VALENCIA
SERVIMEDIA

La Vicepresidencia Primera y Consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Comunidad Valenciana concedió 1,8 millones de euros en ayudas para construir nuevos centros de servicios sociales de la convocatoria de 2025.

Según informó el Gobierno regional, de ese total, 1.385.813,15 euros se asignaron a cuatro entidades locales, los ayuntamientos de Benaguasil, Guardamar del Segura, Ontinyent y Culla.

Además, se destinaron 426.123,55 euros a cinco entidades sin ánimo de lucro tales como la Fundación FISAT-Salesianos Social, Apadis Villena y Comarca, Asociación TEA Castellón, Cáritas Interparroquial de Gandia y Mistral Acción Social.

También, recientemente, la Generalitat ya concedió 2.567.397 euros a 119 entidades para proyectos de inversión en equipamiento de centros de servicios sociales y, próximamente, saldrán otras ayudas para reforma que se está tramitando.

La secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat, aseguró que invertir en infraestructuras sociales es hacerlo en “dignidad” y, con estas ayudas, se busca garantizar “espacios seguros y modernos donde prestar atención de calidad a las personas más vulnerables”.

Además, Albalat enfatizó el carácter complementario de las fórmulas de apoyo, “financiando por un lado plazas y atención directa y por otro, subvencionando la construcción de centros”. También, explicó que los proyectos fueron seleccionados tras un análisis “técnico y territorial riguroso”, que permitiría “priorizar actuaciones con mayor impacto social y equilibrar la inversión en todo el mapa autonómico”.

Asimismo, añadió que las entidades sociales “desempeñan un papel fundamental en esta labor porque complementan y refuerzan el trabajo de la administración en la atención de proximidad, la inclusión y el acompañamiento de las personas más vulnerables”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2025
AGG/gja