Sanidad
La Generalitat Valenciana destina 860.000 euros a modernizar los laboratorios de los ciclos formativos de sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana ha destinado 856.390 euros para los centros públicos que imparten ciclos formativos de la familia profesional de sanidad y que cuentan con laboratorios dentro de los espacios definidos por la normativa.
El objetivo es renovar y adquirir mobiliario, equipamiento y material didáctico para garantizar prácticas de calidad en titulaciones como Anatomía Patológica, Audiología Protésica, Dietética, Farmacia, Imagen para el Diagnóstico, Laboratorio Clínico, Prótesis Dentales y Radioterapia, según informó este sábado el Ejecutivo valenciano.
De esta subvención se beneficiarán 60 ciclos formativos distribuidos en 28 centros públicos. El listado completo de centros beneficiarios y las cuantías asignadas está disponible en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Los fondos deberán destinarse exclusivamente a adquirir mobiliario y equipamiento específico para los laboratorios vinculados a estos ciclos.
La directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, ha apostado por actualizar los laboratorios, que considera “clave para ofrecer una formación práctica de calidad y garantizar que el alumnado disponga de recursos acordes a las exigencias del sector sanitario”.
En esta misma línea, Armendia ha señalado que, tras barajar varias posibilidades, “serán los centros los que directamente podrán comprar el equipamiento que necesiten y hacer las adaptaciones que consideren necesarias”. “De esta forma, ganamos todos, tanto en rapidez, como en eficacia”, ha asegurado.
Para agilizar la mejora y permitir que cada centro adapte la inversión a sus necesidades, la consejería ha optado por transferencias directas, reforzando la autonomía organizativa.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2025
MGR/mmr


