Temporal
La Generalitat Valenciana ha resuelto 335 incidencias en las carreteras por la dana Alice
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha resuelto 335 incidencias en la red de carreteras autonómicas durante el episodio de lluvias por la dana Alice que se han producido durante estos días, aunque hoy se sigue actuando conforme se van notificando avisos de cortes puntuales.
Según informó la Generalitat este domingo, el presidente regional, Carlos Mazón, mantuvo en la sede del Consell en Alicante una reunión telemática con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y el titular de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, para analizar la situación derivada tras las intensas lluvias registradas en la Comunidad Valenciana.
El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, trasladó al jefe del Consell la última hora del del episodio de lluvias y tormentas en nuestro territorio, así como las medidas adoptadas y las previsiones para las próximas horas.
En el área de movilidad, Martínez Mus informó de que todas las líneas de Metrovalencia han reanudado con normalidad su circulación este domingo tras las incidencias provocadas por las lluvias en las últimas horas. Debido a inundaciones de la vía o desprendimientos se tuvo que suprimir de forma temporal la circulación de la L1 entre Torrent y Castelló de la Ribera y entre Empalme y Bétera. Entre otros, en la L2 también se vio afectado el tramo Paterna y Lliria, lo que llevó a movilizar diferentes equipos para, por ejemplo, retirar árboles de las vías y achicar agua.
De forma paralela, desde Metrovalencia se movilizaron autobuses para garantizar el mayor número de desplazamientos posibles e incluso se pudo prestar el servicio nocturno en gran parte de la red.
Por lo que respecta al Tren de Alicante, el servicio se pudo prestar según lo previsto, sin incidencias reseñables a lo largo de las dos últimas jornadas.
El Centro de Gestión de Servicios de Movilidad de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio confirmó que se ha actuado con rapidez en las carreteras tras movilizar las brigadas de conservación en vías afectadas por inundaciones y desprendimientos puntuales, lo que permitió reabrir casi la totalidad de la red autonómica. Durante la mañana de este domingo se siguió actuando en episodios de embalsamiento, en especial en el norte de la provincia de Castellón y vías como la CV-15 en Els Rosildos (Serra d'En Galceràn).
Pese a todas las actuaciones, el balance es que no ha habido grandes incidencias destacables durante estos días y casi la totalidad de las carreteras de la Generalitat están abiertas al tráfico. La mayor problemática se dio en comarcas como la Vega Baja (CV-900, CV-920, CV-925, CV-940, CV-942, CV-949, CV-95, CV-950), aunque también se registraron incidencias en La Ribera Alta (CV-520, CV-525), La Costera (CV-598, CV-645) o El Vinalopó Mitjà (CV-835, CV-84), entre otros.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2025
MMR


