Casa Real
Génova precisa que el Rey dio “acuse de recibo” a Feijóo cuando le comunicó su ausencia en la Apertura del Año Judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Felipe VI se limitó a dar “acuse de recibo” al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando este le comunicó su decisión de no asistir al acto de Apertura del Año Judicial por la presencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, según aclararon este lunes fuentes del equipo del líder de la oposición.
Esta mañana, Feijóo desveló en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, que mantuvo una conversación con el Rey previa al encuentro del pasado viernes y que el monarca le trasladó que “entendía” su ausencia. “El Rey, en su papel de moderación, me ha dicho que entendía y que tomaba nota de mi decisión”.
Unas horas después, las mismas fuentes precisaron que, cuando Feijóo dijo que el Rey “entendió” su decisión, fue en el sentido de dar “acuse de recibo” y no de avalar una decisión inédita, dado que en los tres años anteriores sí había acudido. Por su parte, la Casa Real rechazó comentar conversaciones privadas de Felipe VI.
Feijóo declinó la invitación del Poder Judicial porque, según dijo, no puede “normalizar” que García Ortiz dé un discurso ante la plana mayor de los jueces estando “procesado”. “Es una decisión que yo he asumido, que yo he tomado y que soy responsable de la misma. Y con toda la franqueza, lo volvería a hacer”, incidió esta mañana.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
PTR/MAG/mjg


