GESCARTERA. MARDONES CELEBRA QUE AZNAR INSISTA EN QUE HAY QUE INVESTIGAR "CAIGA QUIEN CAIGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de investigación del "caso Gescartera", Luis Mardones, auguró hoy que le "complace" la insistencia con que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho que quiere depurar el caso de Gecartera "caiga quien caiga".
"Me complace que el presidente haya dicho esto, por eso creo firmemente en esa voluntad; si no, tendría que dimitir como presidente de esa comisión (la de investigación parlamentaria de Gescartera)", dijo Mardones a Antena 3.
Mardones expresó el deseo que el nuevo órgano parlamentario sea capaz de trabajar "en paralelo" a las investigaciones judiciales y pueda determinar las responsabilidades políticas de las personas implicadas.
Dada la trascendencia mediática qe ha adquirido el caso, confió en que el proceso no se convierta en unas "páginas amarillas de la política" y puedan comparecer, si así se establece en la lista definitiva, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y otras personalidades del Gobierno.
Por último, recomendó iniciar la investigación por los hechos más relevantes y cercanos en el tiempo, como la transformación de Gescartera en agencia de valores en el año 1999.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2001
PAI