GESCARTERA. PILAR GIMENEZ-REYNA TRATA DE RESTAR IMPORTANCIA A LAS REVELACIONES DE SU AGENDA PERSONAL, DESCUBIERTA POR EL FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, trató hoy de restar importancia a las anotaciones contenidas en una agenda y diario persnal suya de 1999 y sacada a la luz ayer por la tarde por el fiscal Anticorrupción encargado del caso, Luis López Sanz, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Pilar Giménez-Reyna señaló hoy ante la juez de la Audiencia Nacional encargada del caso, Teresa Palacios, que ella no asistió a todas las reuniones a las que hace referencia en dicha agenda, y que los apuntes sólo significan que ella tenía conocimiento de tales encuentros.
Asimismo, aseguró que no recibió información por parte de su hermanoEnrique, entonces director de Tributos, acerca de la inspección que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió a Gescartera. En este sentido, aseguró que ella sólo le hacía participe de su situación.
Además, también dijo ante la magistrada que tenía la costumbre, "como ama de casa", de apuntar todo, según informaron fuentes jurídicas, quienes aseguraron que durante Pilar Giménez-Reyna tenía agendas-diarios desde 1989 y que guardaba todas en la sede de Gescartera.
La comparecencia deGiménez-Reyna, que de nuevo se negó a responder a las preguntas que le plantearon los abogados de la acusación, continuará esta tarde a las cuatro y media de la tarde.
En este caso, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, trata de esclarecer la desparición de unos 18.000 millones de pesetas gestionados por Gescartera.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
VBR