GESMADRID OBTUVO 1.639 MILLONES DE BENEFICIOS EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de la Corporación Fnanciera Caja de Madrid (Gesmadrid) obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 1.639 millones de pesetas en 1991, un 159 por ciento más que el año anterior, según datos facilitados hoy por esta entidad financiera.
El patrimonio gestionado por Gesmadrid ascendió el año pasado a 191.000 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 151 por ciento respecto a 1990.
Según los responsables de Caja de Madrid, Gesmadrid, que actualmente gestiona cinco fondos de inversión y una sociedad de inversón mobiliaria de capital fijo, se ha consolidado en 1991 como la sexta gestora del país, a pesar de no haberse sumado a la guerra de los superfondos.
Caja de Madrid destacó el éxito que ha tenido en 1991 el fondo de inversión mobiliaria (FIM) de renta fija y el fuerte impulso de los dos Fondtesoro Invermadrid FIM y Dinermadrid FIAMM (Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario). La sociedad de inversión mobiliaria Valores Rentables aumentó sus resultados un 19 por ciento el año pasado.
Gsmadrid Patrimonios, sociedad gestora de carteras de la Corporación Financiera, obtuvo unos beneficios de 6 millones de pesetas, con un incremento del patrimonio gestionado de 1.650 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
NLV