GESTION CCOO. EL CONSEJO CONFEDERAL RECHAZO CLARIFICAR MAS LAS CUENTAS, COMO PEDIAN LOS CRITICOS, SEGUN SALCE ELVIRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los críticos de CCOO presentaron en el pasado Consejo Confederal, tras conocer el informe del secretario de Finanzas, José María Díaz Ropero, una propuesta de resolución en la que solicitaban más información sobre los problemas de gestión económica reflejados en dicho estudio. Tal propuesta ni siquiera llegó a ser votad, ante la oposición del sector oficial.
Así lo denunció hoy Salce Elvira, miembro del sector crítico, en declaraciones a Servimedia. En dicho Consejo Confederal, celebrado los pasados 26 y 27 de septiembre, se aprobó el presupuesto de 1996, con la oposición de este grupo, y se dio a conocer el informe de Díaz Ropero, del que se desprende escaso control sobre las cuentas, inmuebles y trabajadores del sindicato.
La propuesta del sector crítico, encabezado por Agustín Moreno, era que la dirección de sindicato aportara las cuentas detalladas de cada una de las empresas del sindicato, así como de las últimas operaciones económicas.
También pedían una lista de todo el personal de CCOO con sus retribuciones, así como el número de liberados que pagaba la Confederación y el de pagados por las empresas de donde provenían, para comprobar la rentabilidad de sus actuaciones.
Dicha resolución criticaba el presupuesto para 1996, primero por la tardanza en haberse presentado -en el mes de septiembre delpropio ejercicio- y por su dependencia de la financiación externa, que constituye el 68% de los recursos del sindicato para este año, según Elvira.
La miembro del sector crítico no se mostró sorprendida porque a pesar de las irregularidades el propio sindicato cerrara las puertas a una investigación: "Se nos lleva marginando desde hace mucho tiempo. Basta que pidamos una cosa, por lógica que sea, para que se nos niegue".
Además, dijo desconocer si la dirección, encabezada por Antonio Gutiérrez, h llevado a cabo algún tipo de estudio o acción sobre la situación económica y de gestión de CCOO, ya que todavía desde el pasado Consejo Confederal no se ha convocado a la Ejecutiva.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
L