GESTO POR LA PAZ CONSIDERA "DE EXTREMA GRAVEDAD" EL CASO DE LA ETARRA LUCIA URIGOITIA

BILBAO
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria ha denunciado hoy que las revelaciones sobre la muerte de la etarra Lucía Urigoitia demuestran que hubo un "meoscabo en las garantías judiciales".

Gesto por la Paz considera que de lo publicado en el diario "El Mundo" se desprende que se hurtó "al órgano judicial elementos de investigación determinantes para un adecuado esclarecimiento de los hechos".

En una nota pública, Gesto por la Paz asegura que "esto nos parece de extrema gravedad, puesto que supone justamente un ataque frontal a principios básicos de nuestro sistema judicial y, por lo tanto, de nuestro sistema de convivencia".

Para los pacifitas vascos, "los valores y formas de funcionamiento democrático también suponen la exigencia de una acción policial estrictamente correcta que asegure al detenido su derecho a la defensa judicial".

Gesto por la Paz ha recordado que "tal y como lo hicimos en su día, sentimos profundamente la muerte de esta persona y exigimos el total esclarecimiento de los hechos allí ocurridos".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
C