GESTO POR LA PAZ HACE UN LLAMAMIENTO PARA QUE NO SE EPITAN ENFRENTAMIENTOS CON LOS RADICALES 'ABERTZALES'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskalherria ha realizado esta mañana un "llamamiento tajante para evitar que se vuelvan a producir enfrentamientos" como los registrados ayer en San Sebastián entre pacifistas y simpatizantes del sindicato LAB y de HB.
Yolanda Pérez, portavoz de Gesto por la Paz, explicó que "es comprensible lo difícil que son estas situaciones cuando se agreden los símbolos, pero hay que insistr en que no hay que caer en el enfrentamiento".
La portavoz de los pacifistas vascos recordó que "a las concentraciones de Gesto no se acude a defender los símbolos, se acude a tomar pacíficamente la calle, y ese es el objetivo prioritario que no hay que perder de vista".
Yolanda Pérez insistió en que "hace un año ocurrían cosas más graves; ha habido momentos muy tensos y siempre los hemos superado". Para la portavoz pacifista, "no importa quién empezó, lo importante es que no vuelva a ocurrir". Gesto por la Paz insiste en que "no existe intención de plantear un desafío a ETA, no buscamos un enfrentamiento en estas concentraciones ni está en nuestro ánimo".
Las pancartas gigantes colocadas por los pacifistas vascos en las capitales vascas pidiendo la libertad de José María Aldaya han aparecido esta mañana dañadas. En Bilbao, la frase "José María etxera" (José María a casa) que colgaba del puente de La Salve ha sido arrancada esta madrugada.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
C