GESTO POR LA PAZ PIDE EL ACERCAMIENTO DE SIETE PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización pacifista Gesto por la Paz reclamó hoy el acercamiento al País Vasco de siete reclusos de ETA, seis de ellos por sufrir dolencias graves y el séptimo por encontrarse su madre gravemente enferma, lo que le impide viajar para ver a su hijo.
Los presos gravemente enfermos para los que Gesto por la Paz reclama el acercamiento son Joseba Goikoetxea Munduate, Pedro Gurid Arozena, Mikel Vázquez de Luis, José María Beristain Urbieta, Francisco Javier Extebarria González y Fernando Díez Torre. El preso cuya madre está gravemente enferma es Iñigo Tazua Urresti, en prisión preventiva desde hace tres años.
Gesto por la Paz precisa que abogar en particular por estos siete presos "no va en detrimento de nuestra convicción de la necesidad, posibilidad y urgencia de un acercamiento generalizado de todos los presos".
A su juicio "este tipo de medidas humanitarias deben tomrse en virtud de la superioridad ética que debe tener una sociedad democrática, independientemente de la coyuntura política o incluso de la propia acción terorista de Eta".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
M