Banca

La gestora de BBVA ha beneficiado a más de 370.000 personas en cinco años gracias a donaciones

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Asset Management, la gestora de activos de BBVA, ha beneficiado a más de 370.000 personas en España en los últimos cinco años gracias a las donaciones que realiza a través del fondo solidario BBVA Futuro Sostenible.

Según informó la entidad este martes, en este periodo el vehículo de inversión ha distribuido más de 4,2 millones de euros entre casi 100 proyectos solidarios relacionados con la inclusión social, medioambiente y dependencia, mayores y salud.

BBVA Futuro Sostenible es un fondo de inversión de tipo solidario socialmente responsable (ISR) que dona anualmente una parte de lo que recauda por la comisión de gestión a proyectos solidarios.

Este vehículo de ahorro, con más de 22 años de historia, supera actualmente los 2.000 millones de euros de patrimonio y cuenta con casi 80.000 partícipes. El equipo gestor selecciona compañías que integren en su estrategia y operativa “oportunidades de minimización de riesgos medioambientales, sociales y de gobernabilidad, para crear valor a medio y largo plazo”.

Por comunidades autónomas, los proyectos con mayor impacto social se han dado en Madrid (268.637 personas beneficiadas), Andalucía (63.002 personas) y Canarias (33.303 personas).

El director de desarrollo de Negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, resaltó “el compromiso que tiene el banco con la sostenibilidad y el crecimiento inclusivo” durante la entrega de premios de la quinta convocatoria BBVA Futuro Sostenible en la que el banco reparte un millón de euros entre 23 entidades de toda España.

Durante su intervención, recalcó “la importante labor que realizan los gestores del banco a la hora de llevar la sostenibilidad a toda la sociedad" y agradeció la confianza de los clientes en el fondo, "sin cuyas aportaciones, sería imposible realizar estas donaciones”.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2023
JMS/mmr