Finanzas
La gestora de Ibercaja apuesta por los sectores de infraestructuras, financiero, sanidad, consumo y tecnología
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director técnico y de Análisis de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego, apuesta para el nuevo año por los sectores de infraestructuras, financiero, sanidad, consumo y tecnología y se alinea con infraponderar en energía y telecos.
En un análisis difundido este martes por la gestora, Óscar del Diego explica que la incertidumbre política global se ha reducido tras los aranceles y vaticina que Estados Unidos tendría una posición “menos beligerante” en el frente comercial con las elecciones a mitad de mandato. En Europa, “la tendencia reciente es positiva”, con la confianza empresarial “bastante por encima” del nivel de hace un año, la llegada del plan fiscal alemán y la posibilidad de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Eso “sumaría unas décimas al crecimiento económico” y restaría a la inflación.
En renta fija, Ibercaja espera un tipo de referencia sin cambios, con más posibilidad de un recorte en la primera mitad del año que de una subida. La gestora apuesta por alargar parte de a cartera hacia vencimientos en 2029 y 2030 y recomienda gestión discrecional y fondos multiactivos.
En renta variable, destaca que las expectativas macroeconómicas y microeconómicas son buenas y aboga por aumentar la diversificación de las carteras hacia Europa y los países emergentes para cubrirse de la debilidad del dólar.
Óscar del Diego apunta dos riesgos: que los efectos retardados de la guerra comercial acaben afectando al consumidor americano porque las empresas trasladarán los aranceles a precios y que la economía estadounidense se reactive con bajadas de tipos de interés e impulso fiscal. Ambos riesgos resultarían en un repunte de la inflación.
En cualquier caso, desde Ibercaja recomiendan invertir en carteras globales, diversificadas y con gestión activa.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2025
MMR/clc


