Congreso PSOE
La gestora del PSOE de Madrid pide “unión” y “contención” a la militancia tras la dimisión de Lobato
- Reúne a sus delegados al llegar al Congreso de Sevilla para cerrar filas y afrontar el futuro

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gestora que ha tomado el control del PSOE de Madrid tras la dimisión de Juan Lobato como secretario general celebró este viernes una reunión en Sevilla al llegar al 41º Congreso Federal para pedir a la militancia “unión” y “contención” a la hora de afrontar el futuro y buscar un nuevo liderazgo a través de primarias.
Así lo trasladó la presidenta de la gestora, Isaura Leal, a los más de cien integrantes del PSOE de Madrid que han viajado a la capital andaluza para asistir al cónclave que este fin de semana reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general para cuatro años más.
El mensaje de Leal, que debe devolver la tranquilidad a la formación tras la renuncia de Lobato y conducir al partido para elegir un nuevo líder regional, recomendó a sus compañeros cerrar filas y mantener la cohesión interna para posteriormente busca la “reconstrucción”.
Destacó que uno de los logros conseguidos en las últimas horas es mantener el calendario y los plazos previstos para la celebración del congreso madrileño en febrero. En su opinión, esta situación “ayuda a no generar especulaciones” dentro del partido tras la abrupta salida de Lobato.
Fuentes presentes en esta cita explicaron a Servimedia que la reunión de la gestora con los delegados e invitados del PSOE de Madrid que han viajado a Sevilla fue “emotiva” por el reencuentro de tantos compañeros en medio de la situación interna que atraviesa el partido.
Entre los representantes del PSOE de Madrid más destacados estaban el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín; la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Enma López; la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y ex secretario general de los socialistas madrileños Rafael Simancas; y el senador y ex secretario general del PSOE de Madrid José Manuel Franco.
Al terminar la jornada, pasadas las nueve de la noche, todos ellos se hicieron una gran fotografía de familia en el Ágora del 41º Congreso Federal del PSOE junto a los más de cien integrantes de la delegación que el Partido Socialista de Madrid aporta a este cónclave.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2024
PAI/NVR/NBC/JAM