Banca

La gestora del Santander incorpora un fondo de inversión a 28 meses y una rentabilidad de hasta el 3,6% TAE

MADRID
SERVIMEDIA

Santander Asset Management (SAM) acaba de lanzar el cuarto fondo de inversión de la gama ‘Target Maturity’, con vencimiento a 28 meses y una rentabilidad estimada de hasta el 3,6% TAE.

Según informó la gestora este jueves, este nuevo fondo invierte en activos de renta fija pública y privada europeos con calidad crediticia media grado de inversión (‘BBB’) pudiendo invertir hasta el 30% en deuda subordinada y hasta un 20% en deuda ‘high yield’. La cartera ofrece una rentabilidad neta estimada de entre el 3,4% y el 3,6% TAE en estos momentos y el periodo de comercialización del fondo está abierto hasta el próximo 15 de marzo. La inversión mínima es de 100 euros.

La gama ‘Target Maturity’ se lanzó a finales de 2022 para atender las necesidades del segmento de clientes de banca privada que buscan mayores rentabilidades mediante la inversión en carteras más diversificadas que incluyen activos de renta fija privada y, en este periodo, la gestora ha logrado captar más de 1.000 millones de euros.

Santander Asset Management cerró 2023 con récord de suscripciones en fondos de inversión en España, con unas entradas netas de dinero de 3.920 millones, y arañó 20 puntos básicos de cuota de mercado, según los últimos datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Además de la gama ‘Target Maturity’, otro de los focos de negocio de Santander AM son los fondos objetivo, que invierten en deuda pública y ofrecen unas rentabilidades competitivas a corto y medio plazo, y el servicio de carteras de gestión discrecional, que se relanzó el pasado verano y que es accesible para todos los inversores a partir de 5.000 euros.

“Dadas las expectativas de bajadas de tipos de interés para el segundo semestre del año, la tendencia será ir ampliando los plazos para poder ofrecer a nuestros clientes unos rendimientos interesantes a un plazo de tiempo más largo”, señaló el CEO de Santander Asset Management España, Nicolás Barquero.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MMR/gja