Banca

Getnet (Santander) lanza una nueva versión de su TPV para potenciar el negocio de pequeños comercios

MADRID
SERVIMEDIA

Getnet, proveedor de soluciones de pago en América Latina e Iberia perteneciente a Santander, ha lanzado una nueva versión de su TPV Get Smart que incorpora el ticket digital, una opción que hasta ahora solo estaba disponible en grandes corporaciones y que permite a los clientes recibir el ticket en formato digital.

Según informó Santander este martes en un comunicado, la gran novedad de esta versión es la incorporación del ticket digital, que ahora llega a pymes y autónomos y que permite recibir el comprobante de compra por correo electrónico o mediante código QR, reduciendo así el consumo de papel y respondiendo a la creciente demanda de soluciones más cómodas.

La aplicación incluye además herramientas muy valoradas en el sector hostelero, como la opción de dividir la cuenta entre varios comensales o aceptar propinas con tarjeta, con una gestión contable automatizada.

Igualmente, se ha renovado su diseño para hacerlo más intuitivo y sencillo, se ha mejorado la usabilidad tanto para los comercios como para los clientes y mantiene sus características de una batería que soporta una jornada completa y pantalla táctica de grandes dimensiones y accesible a personas con baja visión.

El nuevo TPV Get Smart también incorpora un proceso de bienvenida para usuarios nuevos, con tutoriales visuales en vídeo y un soporte digital interactivo que facilita el aprendizaje del funcionamiento del terminal de forma ágil.

Este lanzamiento se suma a otras iniciativas recientes de Getnet como la alianza con Pascual para que sus repartidores utilicen sus propios móviles como TPV mediante la tecnología ‘Tap on Phone’, o la implantación del pago con tarjeta en los autobuses de la Comunidad de Madrid.

En 2024, Getnet procesó más de 222.000 millones de euros en 9.000 millones de transacciones, atendiendo a 1,3 millones de clientes. La compañía se posiciona como el segundo mayor adquirente en América Latina por número de transacciones y entre los diez primeros a nivel mundial. Getnet opera en Brasil (como líder en comercio electrónico), México, Chile, Argentina, Uruguay, España y Portugal.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2025
MMR/clc