GIBRALTAR. EL GOBIERNO RESTA VALOR AL RESULTADO Y DICE QUE SOLO IMPORTAN LAS CONVERSACIONES ENTRE ESPAÑA Y REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidnte primero, Mariano Rajoy, restó hoy valor político a que una abrumadora mayoría de gibraltareños se pronunciasen ayer en contra de un posible acuerdo de soberanía compartida del Peñón entre España y Gran Bretaña.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rajoy ha intentado quitar credibilidad al referéndum, recordando que sólo se hizo campaña por el "no" a ese acuerdo y "ya se sabía que iba a producir un resultado como el que ha tenido lugar".
Tras recordar que lo acontenido ayer"no tiene ningún valor legal", al haber sido convocado sin la autorización del Gobierno británico, el portavoz del Ejecutivo dijo que ahora lo que le importa a éste es "continuar las conversaciones que se están manteniendo con una cierta regularidad" entre ministros de Exteriores y altos cargos de ambos departamentos.
Preguntado si no cree que el resultado tan contrario a la soberanía compartida puede poner dificultades políticas en este proceso, Rajoy insistió en que "lo verdaderamente importante" so las conversaciones entre ambos gobiernos.
"Han cambiado mucho las cosas en los últimos tiempos", insistió. Este contencioso tiene 300 años de historia y ahora "estamos en una situación mejor que nunca" para que se resuelva, añadió el portavoz del Gobierno.
"No le damos ningún valor. lo dijimos antes de la celebración del referéndum y lo decimos ahora", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2002
G