GILLETTE. INDEX ANUNCIA SU RETIRADA MIENTRAS LOS TRABAJADORES Y LA DIRECCION ULTIMAN UN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Index anunció hoy que retirará su proyecto para hacerse cargo de las instalaciones de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, según informaron fuentes de este grupo inversor catalán.
La dirección de Index decidio congelar de momento el proyecto de compra de la fábrica de Gillette, a la espera de que los trabajadores alcancen un acuerdo en las negociaciones que mantienen durante estos días con la dirección de la multinacional nortamericana.
El grupo Index ha acordado su retirada del proyecto para la fabricación de mangueras para fluídos especiales en la planta, que se haría tras la reconversión de la maquinaria destinada hasta ahora a la producción de cuchillas de afeitar.
Los directivos de Index aseguraron que se muestran abiertos a dialogar de nuevo, tanto con los trabajadores como con la dirección de Gillette, aunque matizaron que, después de todo lo ocurrido, la oferta no puede ser la misma que realizaron hace ahora u mes.
Mientras, el comité de empresa negocia con la dirección un acuerdo tras la presentación ayer del expediente de cese de producción ante la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía.
Según el comité de empresa, en la reunión de hoy las posturas por ambas partes se han aproximado y el acuerdo puede firmarse de inmediato, aunque todavía quedan algunos escollos por salvar en el capítulo de las indemnizaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C