Restauración

Ginos celebra 40 años en España con 114 locales y más de seis millones de clientes al año

MADRID
SERVIMEDIA

Ginos, cadena de restauración de la compañía Alsea especializada en gastronomía italiana, celebra estos días el 40 aniversario de su aterrizaje en España país en el que posee total de 114 locales, más de 1.700 colaboradores y más de 6 millones de clientes al año.

"El objetivo es seguir siendo el referente de restaurantes italianos en España, consolidándose como el favorito de los amantes de la cocina italiana", afirmó la compañía, primera cadena de comida italiana que se instaló en el país.

Las pizzas artesanales de Ginos, disponibles en masa fina o al estilo napolitano y horneadas al momento en horno de piedra con ingredientes de "máxima calidad", junto a sus pastas italianas, cocinadas al momento e importadas directamente desde Italia, son dos "pilares indiscutibles" de su propuesta gastronómica.

"En Ginos celebramos 40 años de historia con la satisfacción de haber conquistado la confianza de millones de clientes. Cuatro décadas en las que la calidad, el carácter propio y el buen servicio han sido nuestras señas de identidad. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo: ofrecer una experiencia gastronómica única en cada restaurante, combinando recetas innovadoras con los sabores italianos de siempre" afirmó el director general de Ginos España, Paco Páez.

Con un total de 114 locales en España, Ginos destaca por haber desarrollado un modelo de negocio de éxito. Actualmente, cuenta con 36 restaurantes franquiciados, lo que ha permitido expandir la cadena por todo el país. Las franquicias de Ginos se caracterizan por su alta rentabilidad, con una amortización de la inversión, por lo general, en menos de cinco años desde su apertura.

Recientemente, la marca ha dado un paso más al crear un nuevo modelo de franquicia que requiere una inversión un 36 % menor, manteniendo una gran rentabilidad y reduciendo aún más el periodo estimado de amortización. Este nuevo formato, pensado para locales de menor tamaño, amplía las oportunidades de desarrollo y permitirá seguir reforzando la presencia de la marca en todo el territorio nacional.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2025
ALC/gja