Elecciones europeas

Girauta irá en las listas de Vox a las elecciones europeas tras Buxadé y Tertsch

- El Comité Ejecutivo Nacional del partido tendrá que aprobarlo este domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El exportavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta formará parte de las listas que Vox para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio tras los eurodiputados Jorge Buxadé, que será el cabeza de lista, y Hermann Tertsch, que irá de segundo, aunque esta decisión deberá ser ratificada este domingo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Así lo confirmaron a Servimedia tanto fuentes cercanas de Girauta como fuentes de Vox, aunque hicieron hincapié en que esta propuesta deberá aprobarse este domingo en la reunión del CEN que el partido celebrará en Vitoria, justo antes del acto de presentación de los candidatos de esta formación a los comicios vasco.

Si finalmente el CEN de Vox lo ratifica, Girauta volvería a la política tras años alejado de ella. En la actualidad, el ex de Ciudadanos estaba centrado en Pie en Pared, asociación que fundó hace unos años y con la que se ha sumado a distintas manifestaciones y concentraciones contra la ley de amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez.

Hace unos días, fuentes de Vox aseguraron que habría “continuidad” en las listas del partido para las elecciones europeas. Sí señalaron que podía haber alguna “sorpresa”, pero nada de un fichaje “estrella”. De ratificarse lo de Girauta, esta podía ser la sorpresa a la que hacían referencia, aunque habrá que ver la lista completa.

Además, podrían aprovechar esta reunión en Vitoria, previa al acto de presentación de los candidatos a las elecciones vascas, para ratificar a Garriga como cabeza de lista para los comicios catalanes. Desde el partido dijeron que es “blanco y en botella” que él será el candidato, pero aún tiene que pronunciarse el CEN.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
BMG/NBC/gja