Banca

‘Global Finance’ premia a CaixaBank como el ‘Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024’

MADRID
SERVIMEDIA

‘Global Finance’ ha premiado a CaixaBank como el ‘Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024’ en el marco de los ‘Sustainable Finance Awards’, unos galardones organizados por la mencionada revista estadounidense.

Así, según informó este martes CaixaBank, ha recibido por primera vez cinco reconocimientos en los mencionados premios, lo que convierte a la entidad en el banco más galardonado en la región de Europa Occidental y la ratifica como “referente” en sostenibilidad y contribución social.

En esta edición, la entidad ha destacado a nivel mundial y regional por su apoyo a la sociedad, con el premio al ‘Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024’, también obtenido en la categoría continental ‘Mejor Banco por su Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental 2024’, un apoyo que se refleja a través de su contribución a la economía española que, en 2023 ascendió al 1,16% del PIB del país, lo que supone un crecimiento de 16 puntos básicos respecto al dato de 2022. En total, la entidad registra 16.897 millones de euros de aportación directa e indirecta en 2023 (+26,8% respecto a 2022).

Además, la publicación ha destacado el liderazgo de CaixaBank en financiación sostenible en el continente europeo, otorgándole los galardones de ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible en Europa Occidental 2024’ y ‘Mejor Banco en Préstamos Sostenibles en Europa Occidental 2024’. A juicio del banco, los galardones son un “reflejo” del compromiso de CaixaBank con la financiación sostenible a nivel corporativo y a través de MicroBank.

En cuanto al premio ‘Mejor Banco en Bonos Sociales en Europa Occidental 2024’, la revista reconoce la “proactividad” del banco en la emisión de bonos sociales, acumulando 5 bonos desde 2019 por un importe total de 5.000 millones de euros.

Los ‘Sustainable Finance Awards’ de ‘Global Finance’, que celebran este año su cuarta edición, reconocen a las entidades líderes en financiación sostenible que impulsan iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

Los ganadores de estos premios fueron escogidos por los editores de la revista entre las candidaturas presentadas y tras un posterior trabajo de investigación independiente, que analizó tanto las políticas de gobierno y los objetivos de las entidades en financiación sostenible, social y medioambiental, como también los avances registrados en estos campos durante el año 2023.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DMM/clc