Terremoto

Global Humanitaria lleva ayuda de emergencia a Amizmiz, una de las poblaciones más afectadas por el terremoto de Marruecos

- La ONG reparte 1.000 raciones de alimentos, agua y productos de higiene a las familias damnificadas que se han organizado en campamentos improvisados

VÍDEO: Servimedia ofrece imágenes y sonido de esta ayuda humanitaria enviada a Amizmiz en el enlace https://servimedia.tv/AyudaGlobalHumanitariaMarruecos

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de Global Humanitaria se ha desplazado hasta la población marroquí de Amizmiz, a unos 60 kilómetros al sur de Marrakech, en el epicentro del terremoto que afectó al país el fin de semana, para hacer entrega de 1.000 kits de emergencia con alimentos, agua y productos de higiene entre las familias que han buscado refugio en tiendas de campaña improvisadas.

Esta ciudad es uno de los lugares más afectados por el seísmo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió Marruecos en la noche del pasado viernes y que ha dejado hasta el momento más de 2.900 muertos y 2.500 heridos, según el último balance oficial.

En las próximas horas se prevé que, a medida que avanzan los equipos de rescate y llegan a zonas de difícil acceso, esta catástrofe pueda alcanzar las 300.000 personas damnificadas. Las construcciones de adobe y los edificios ya dañados por el terremoto no tienen suficiente firmeza para resistir posibles réplicas, hecho que agrava aún más la situación frente a nuevos derrumbamientos.

Asimismo, la ONG está evaluando la situación en la zona a los pies del Atlas para identificar cuáles son las necesidades más inmediatas de la población y seguir enviando ayuda de manera efectiva.

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2023
PAI