EL GOBERNADOR CIVIL DE CORDOBA DICE QUE NO EXISTE MAFIA POLICIAL, TRAS LA DETENCION DE VARIOS AGENTES EN LA "OPERACION MEMBRILLO"

CORDOBA
SERVIMEDIA

El gobernador ciil de Córdoba, Domingo Ferreiro, descartó hoy la existencia de una mafia policial, tras la implicación de ocho miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en la denominada "Operación membrillo" contra el narcotráfico.

Los detenidos en esta operación, desarrollada en la provincia de Córdoba el pasado fin de semana, ya han pasado ha disposición judicial y siete están en libertad provisional bajo fianza, permaneciendo ingresado en prisión un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

Ferreir aseguró que "no se puede hablar de una banda de delincuentes de policías y guardias civiles, ni tampoco de una trama organizada en el cuerpo". A su juicio, "se han producido únicamente comportamientos y funcionamientos que no se ajustan a cómo se debe trabajar en las fuerzas de seguridad del Estado y que deben ser sancionados".

Domingo Ferreiro afirmó que esta operación ya ha concluido y sus resultados pueden ser considerados como un "éxito". "A partir de ahora, esperamos a lo que decidan los tribunaes sobre los funcionarios policiales que fueron detenidos en esta operación", cuatro guardias civiles y cuatro policías nacionales.

Según el gobernador civil, sólo permanece ingresado en prisión un inspector jefe de la policía, mientras que el resto de los implicados están en libertad bajo fianza.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C