Incendios
El Gobierno acusa a Ayuso de mentir sobre el conflicto de los bomberos y le insta a mejorar sus condiciones laborales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, acusó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de decir "una mentira como un templo" sobre la huelga de los bomberos forestales y le instó a mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid anunciaron ayer la continuidad de su huelga tras la reunión de Tragsa y la comunidad. Aseguraron que es Tragsa quien debe mejorar sus condiciones y que esta depende directamente del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.
Ante esto, López explicó, durante su visita al intercambiador de Cuatro Vientos, que, aunque es cierto que la Comunidad de Madrid subcontrató a la empresa pública Tragsa para contar con brigadas de extinción, la negociación y el cambio de la situación laboral de los brigadistas "es un asunto de la Comunidad de Madrid".
En este sentido, López instó a Ayuso a "cumplir con sus competencias, que dé respuesta a los brigadistas" y "desde luego que amplíe la plantilla de bomberos forestales en la Comunidad de Madrid".
El ministro y secretario general del PSOE de Madrid subrayó que estas situaciones se dan debido "a las políticas de recortes de la derecha" y, en específico, de Ayuso, quien "recorta sus servicios públicos y luego los subcontrata para tratar de eludir el problema".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2025
AGC/ptr/mjg