Política
El Gobierno acusa a Ayuso de "racismo" por la gestión de los menores migrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transformación Digital y Funciones Públicas, Óscar López, acusó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "racismo" por su gestión de los menores migrantes que acuden al centro de acogida que se encuentra situado en Pozuelo de Alarcón.
Durante su visita al Intercambiador de Cuatro Vientos, López remarcó que Ayuso cambia el trato dependiendo de la nacionalidad del migrante y afirmó que "no puede presumir de tener un centro, como hay en Pozuelo" donde se acogieron "cientos de menores migrantes de Ucrania" y, a continuación "plantear su cierre cuando los menores que entran son africanos".
Esta acusación del ministro se produce en el contexto de las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo ayer, en su perfil de redes sociales. En esa publicación, Ayuso acusaba al Gobierno de "expulsar a la Guardia Civil de regiones enteras", "permitir que los independentistas incumplan las sentencias", "indultar a golpistas y malversadores", permitir que "homenajeen a etarras", "poner en la calle a violadores" y por "no tener política migratoria".
Ante esta publicación, López subrayó que para España "es un orgullo acoger" a los menores migrantes que lo necesitan, pero que para Ayuso "todo es un problema", incluido "acoger a menores africanos", lo cual "tiene otro nombre, se llama racismo".
Por otro lado, el Gobierno "trabaja en la elaboración de unos nuevos presupuestos" y ensalzó la capacidad para llegar a acuerdos "con minorías en el Parlamento" y con "todas las formaciones políticas".
El ministro expresó su confianza en que se podrá llegar a acuerdos porque este "es un gobierno de acuerdos". También destacó que está "convencido de que vamos a trabajar para seguir llegando a acuerdos y para tener unos buenos presupuestos para el país".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2025
AGC/mjg