Tráfico influencias

El Gobierno se aferra al informe de la Guardia Civil para insistir en que “no hay nada de nada” sobre Begoña Gómez

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros del Gobierno que preside Pedro Sánchez se aferran este miércoles al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para insistir en que “no hay nada de nada” que pese sobre la mujer del presidente, Begoña Gómez, y cargan contra el Partido Popular por centrarse en este asunto ante su falta de “proyecto”.

“No hay nada de nada”, dijo el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en los pasillos del Congreso, cuando se le abordó por la situación judicial de Gómez. Una frase que también empleó el titular de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puentes, tras impartir un “poquito de pedagogía procesal”.

“Cuando se produce una denuncia, a alguna persona concreta, identificada, y esa denuncia se admite a trámite, desde ese momento esa persona tiene la condición de investigada, lo diga el auto y admisión a trámite de la denuncia o no lo diga”, explicó Puente.

El ministro insistió en que “no hay nada nuevo ni nada reseñable en lo que se está conociendo” porque “claro que estaba investigada desde el primer momento”.

Un hilo similar al que defendió la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, quién recordó que “hace más de un mes y medio que el juzgado emitió ese auto” pero que, a partir de ahí, “ha habido posteriormente una investigación de la UCO de la Guardia Civil en donde se dice claramente que no hay nada de nada”.

Pero, ahora, que se levantó el secreto del sumario, el Partido Popular “en donde se quiere quedar detenido es en el primer documento y no dice nada de que la investigación de la Guardia Civil ha aclarado que no hay nada de nada”.

Montero cargó contra el PP porque en este periodo de campaña “no tienen liderazgo, no tienen proyecto y están desesperados para los resultados que pudieran que pudieran ocurrir” en la cita del 9-J.

En esta línea, la ‘número dos’ del Ejecutivo afirmó que van a “seguir trabajando para intentar que el bienestar de los ciudadanos sea realmente el que tenga el protagonismo en la vida política”.

Porque, exclamó, “ya está bien de esta máquina del fango, de intentar con noticias falsas como fueron las denuncias que se presentaron respecto a este caso -aludiendo a Gómez pero sin citarla-, intentar que le transcurran las sesiones de control o la vida política en unas cuestiones que no tienen nada que ver con la preocupación del conjunto de los ciudadanos a la que tenemos obligación de atender”.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2024
MML/gja