EL GOBIERNO AFIRMA QUE LA COMPRA POR TELEFONICA DE ACCIONES DE ANTENA 3 TV SE AJUSTA A LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha afirmado que la adquisición por Telefónica Multimedia S.A. de acciones de Antena 3 Televisión se ajusta a la ley y no excede del 25 por ciento, si bien ha requerido a las tres entidades concesionarias de televisión para que aporten cualquier tipo de documentacón relativa a posible participación indirecta.

El Ejecutivo responde así a la diputada socialista Mercedes Aroz, que, en una pregunta escrita, se interesó sobre la posición del Gobierno ante la toma de control por Telefónica de Antena 3 Televisión, "vulnerando lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Televisión Privada".

El Gobierno señala en su respuesta que el Ministerio de Fomento autorizó la citada adquisición con arreglo al artículo 21 de la Ley de Televisión Privada y que no observó ningna irregularidad, entre ellas un supuesto pacto secreto entre accionistas.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
J