CATALUÑA

EL GOBIERNO AFIRMA QUE LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE DEL PP ESTUVO GARANTIZADA DURANTE SU VISITA A BENAVENTE (ZAMORA)

MADRID
SERVIMEDIA

Los efectivos policiales garantizaron la seguridad del presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su visita ayer a Benavente (Zamora), en la que un grupo de manifestantes de la "Mesa por la Sanidad de Benavente y Comarcas" y del sindicato del sector sanitario del SACYL exhibieron pancartas mientras eran increpados por otras personas que intentaban arrebatárselas, según señalaron hoy fuentes de la subdelegación de Gobierno en Zamora y la Delegación de Gobierno en Castilla-León, con sede en Valladolid.

Las citadas fuentes explicaron a Servimedia que se produjeron momentos de tensión entre ambos grupos cuando el segundo intentó quitarle las pancartas a los manifestantes ocasionando la interposición de varias denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Benavente.

No obstante, añadieron, la visita transcurrió con normalidad sin causar ningún tipo de daño a las autoridades y público asistente.

La Delegación de Gobierno en Castilla-León sostuvo hoy que la Guardia Civil y la Policía Local actuó en su justa medida, y garantizó la seguridad de todas las partes, tanto del líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Junta de Castilla-León, Juan Vicente Herrera, como de los manifestantes y los simpatizantes que acudieron a arropar al presidente del PP en su visita a Benavente.

Asimismo, informaron de que la petición de dimisión del delegado de Gobierno en Castilla-León no se ha cursado de forma oficial ni tampoco ha sido objeto de iniciativa parlamentaria por lo que "no hay nada que decir", apostillaron.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
M