Agricultura

El Gobierno ajusta a 131.00 agricultores y 252 millones de euros el reparto de ayudas al campo por la sequía y la guerra

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 131.488 agricultores se repartirán finalmente 251,9 millones de euros del paquete de ayudas al campo que aprobó el Gobierno en primavera de 2023 para hacer frente a la sequía y al impacto de la guerra de Ucrania.

Así lo prevé el listado definitivo que ha publicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que rebaja el número provisional de adjudicatarios que avanzó a comienzos del pasado febrero (139.756 titulares de explotaciones), de forma que se sitúa finalmente en un 94% el dinero repartido respecto a los 268,7 millones asignados a esta línea de apoyo.

Los agricultores que se beneficiarán explotan tierras de cultivo de secano, arroz y tomate de industria.

Las ayudas serán ingresadas en las cuentas bancarias de los agricultores en los últimos días de marzo o primeros días del mes de abril.

Con estos nuevos pagos se habrán abonado a agricultores y ganaderos 1.334 millones de euros de los 1.380 millones de euros que han sido aprobados por el Gobierno en concepto de ayudas extraordinarias de Estado.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JRN/gja